martes, 25 de febrero de 2014

¡¡BIENVENIDOS a mi blog... Déjate iluminar!!


Hola! Este es un nuevo espacio dedicado a la decoración de interiores, especialmente en consejos e ideas para iluminar cualquier rincón que se os cruce por la mente.
Llevo muchos años trabajando de la mano de arquitectos y decoradores para iluminar todo tipo de espacios, desde una ofina, una reforma integral de una casa, stands de ferias, restaurantes, hoteles, naves industriales, entre otros.

La iluminación en diseño de interiores es la base para armonizar y equilibrar una habitación, de ella depende en gran modo el éxito o el fracaso del diseño.

Es muy importante aprovechar al máximo luz natural que se pueda, utilizando todos los recursos que tengamos a nuestro alcance, teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones la fuente de luz con la que contamos en el interior no puede ser manipulada por motivos arquitectónicos.
Existen una serie de recursos que nos permitirán manipular la luz natural existente. La elección y distribución de los muebles, los colores, las superficies, las texturas o el tratamiento de las aberturas, son algunos de los recursos que servirán para aprovechar la luz del sol.

La utilización de luz artificial será dispuesta a partir de nuestras necesidades y gustos, hay infinidades de combinaciones y posibilidades. Nos ayuda a generar espacios más armoniosos y agradables a partir de sus diferentes aplicaciones, de la cantidad y tipo de luz que reciba un ambiente.
Por medio de diferentes puntos de luz de una misma habitación podemos crear ambientes diferentes.
En un salón por ejemplo puede haber tres ambientes diferentes con solo la potencia o color de la iluminación. Podemos crear un ambiente cálido y hogareño con una tenue luz en color que resalte el tipo de muebles y tapicería. Un lugar para descansar y relajarse. Al lado puede estar la zona de comer, con una luz mucho más potente y blanca y delimitar una zona para estudio o trabajo con una luz directa.

Para conseguir una habitación con más o menos luz, depende del color que escojamos.
La luz refleja en las superficies y, como ocurre con el color, es absorbida o rechazada. Las superficies, texturas y materiales son capaces de permitir un mayor flujo de luz.
Las superficies blancas y/o brillantes reflejan mejor la luz. Los suelos claros y brillantes, un sillón tapizado en tela blanca o un mueble en madera clara, permiten una mayor refracción de luz. Cuando tenemos una habitación con poca luz natural se ha de agudizar el ingenio para conseguir que la luz artificial sea lo más aprovechada posible, El color sobre todo en las paredes es de vital importancia, pues unas paredes blancas son mucho más luminosas que unas oscuras.
El aluminio y el cristal son una importante ayuda en la refracción de la luz. Así como los espejos para duplicar el efecto luminoso que podemos conseguir.
Las plantas de interior de hoja pequeña en verde claro o los ramos de flores ayudan a la luminosidad.
Los marcos de cuadros en colores suaves, los zócalos altos y en tonos claros o los espejos en lugares estratégicos, así como las cortinas que sean permisivas al paso de la luz natural y produzcan ambiente de claridad consiguiendo un recurso visual para ganar luminosidad.
La imitación de la luz natural dentro de un habitáculo oscuro es un paso en el que una vez conseguido hace de un lugar oscuro e inadecuado un hogar con encanto.

Dedicaré este blog a seleccionar las mejores fotos para que os sirvan de inspiración a la hora de decorar vuestro espacio vital, me gustaría aconsejaros en la mejor manera para completar vuestra idea decorativa y si puedo, me gustaría haceros amar un poquito más las lámparas. Espero conseguirlo, que os guste el blog y que os quedéis por aquí para que día a día nos vayamos conociendo más.

1 comentario:

  1. Hola , muy buenas.
    Mi nombre es Martina y me interesa mucho tu blog.
    Contacta conmigo y te explico mas detalladamente , ambas partes saldremos ganando en el posicionamiento web.
    Gracias,
    Martina

    ResponderEliminar